Bentley presentó a través de su división Mulliner su nuevo auto inspirado en México. ‘Bacalar’ es el nombre de este vehículo, que en palabras de la armadora inglesa, representa la máxima expresión del lujo. El vehículo toma su nombre de la laguna ubicada en Quintana Roo, convirtiéndose así en un Grand Tourer con el cual la marca está regresando a este nicho de mercado de autos de máximo lujo de dos plazas.

‘Bacalar’ se basa en el ADN de diseño del galardonado EXP 100 GT, un auto presentado en 2019 que sirvió para celebrar el centenario de la compañía, el cual mostraba una visión a futuro de lo que serán sus autos eléctricos.

Esta nueva propuesta de la marca es un vehículo biplaza descapotable, en cuyos interiores, los diseñadores de Bentley Mulliner crearon un cabina envolvente que no sólo combina el interior y exterior, sino también enfatiza el carácter de dos plazas, lleno de detalles que se esperan en un auto de esta categoría.

Ejemplo de lo anterior es el tablero que contrasta con instrumentos totalmente digitales. La madera gira cuando se arranca el motor para revelar una pantalla táctil de alta resolución.

Mientras tanto, sus exteriores se caracterizan por contar con faros redondos con una tira LED, como en el auto concepto de 2019, pero este ‘Bacalar’ cuenta con una parrilla más pequeña y trae integrados otros detalles que pueden ser personalizados de acuerdo a los gustos del cliente:  Uso de pinturas raras, tratamiento exterior de la carrocería y algunos conceptos de diseño.

Bentley colaboró con empresas que utiliza técnicas sostenibles y materiales de origen étnico para crear este nuevo modelo. Se cuenta con información que indica que los doce vehículos a construirse ya están vendidos en su totalidad.